Logran recaudar más de 16 millones de pesos para el servicio oncológico del Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Cedida

Logran recaudar más de 16 millones de pesos para el servicio oncológico del Hospital Regional de Concepción


Por Ariela Ramírez | 28 Diciembre 2023 19:40
COMPARTIR

En un esfuerzo conjunto por llevar alegría y contribuir a una causa noble, la iniciativa de fotos con el Viejito Pascuero logró recaudar una impresionante suma de 16.449.870 millones de pesos.

Dicha actividad, que permitía a los visitantes obtener una foto con el icónico personaje navideño a cambio de una donación mínima de dos mil pesos, resultó ser todo un éxito. La respuesta abrumadora de la comunidad no sólo refleja el espíritu solidario de la temporada, sino también el compromiso del Mall con iniciativas significativas.

La recaudación de más de 16 millones de pesos se destinará íntegramente al Servicio Oncológico Infantil de Concepción, el segundo centro más grande en número de pacientes nuevos al año, después del hospital Luis Calvo Mackenna, atendiendo a alrededor de 85 a 100 casos. También cubre pacientes que deben ser trasplantados de médula ósea a Santiago y pacientes con otras patologías GES, como hemofilia y patologías hematológicas complejas que aún no cuenten con financiamiento GES, como las aplasias medulares, la mayoría de las cuales requieren trasplante de médula también para su curación.


La Oncohematologa pediátrica y jefa del servicio, Paola Olate, detalló que el dinero recaudado se destinará para “la renovación de nuestras salas, con temáticas únicas gracias al talento de la ilustradora Carola Vergara, oriunda de Concepción. El resto se utilizará para la adquisición de fármacos y traslados”.

Por otro lado, el gerente del centro comercial, Eduardo Pletikosic, enfatizó que “estamos orgullosos de ser parte de esta causa que por más de 4 años consecutivos y gracias al aporte de nuestros visitantes, logra una importante recaudación que beneficiará a los niños del Servicio Oncológico Infantil. Agradecemos a cada persona que participó en esta noble iniciativa y contribuyó a hacer de esta temporada navideña un momento especial para aquellos que más lo requieren”.

Para cerrar esta actividad, el Viejito Pascuero extendió su magia al Servicio Clínico, donde compartió una jornada navideña especial con los niños. Acompañando y llevando alegría a los residentes, el entrañable personaje se convirtió en el portador de sonrisas, regalos y buenos deseos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: