Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en discoteca clandestina de Cerrillos
Fotografía: Contexto

Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en discoteca clandestina de Cerrillos


Por Ariela Ramírez | 27 Diciembre 2023 19:48
COMPARTIR

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 10 años un día de presidio efectivo, por el delito consumado de homicidio simple, el cual se registró en una discoteca clandestina en la comuna de Cerrillos, en febrero de 2021. 

En un fallo unánime, el tribunal ordenó el cumplimiento efectivo de la sanción impuesta, al no reunir los requisitos para el otorgamiento de penas sustitutivas. 


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que el pasado 8 de febrero de 2021 a las 04:30 horas, a la salida de una discoteca clandestina, el imputado “toma un arma de fuego que le entrega otro sujeto y premunido de aquella, se acerca a la víctima y a otro sujeto con quien este conversaba y dispara en contra de estos en varias oportunidades”. 

Dos de estos disparos impactaron a la víctima “en la zona clavicular y otro en la zona torácica, ambos tiros sin salida, siendo la segunda de tales lesiones incompatible con la vida, lo que ocasionó su deceso”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: