Se lanzó a rescatar una pelota: Hallan sin vida a hombre que desapareció tras sumergirse en el Río Itata
Fotografía: Cedida

Se lanzó a rescatar una pelota: Hallan sin vida a hombre que desapareció tras sumergirse en el Río Itata


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2023 17:22
COMPARTIR

Sin vida fue hallado un hombre de 35 años que desapareció luego de lanzarse a buscar una pelota al Río Itata, en la comuna de Coelemu, región de Ñuble.

Según señalaron desde Carabineros, en base a información de testigos, la víctima se sumergió en el caudal del río a la altura del sector Puente Itata viejo, pero nunca volvió a emerger.

"Tras la alerta por presunta desgracia, el equipo especializado de Carabineros inició su despliegue en el medio acuático, conforme a las pautas operacionales para este tipo de procedimientos, hallando, lamentablemente, fallecido al joven", explicó el capitán Mauricio Jaramillo, comisario (s) de la Quinta Comisaría de Quirihue.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Ñuble, además de personal de Bomberos y el Municipio, junto con un dron, se mantuvieron realizando las labores de búsqueda, que terminaron este martes con el hallazgo del cuerpo de este hombre.

En ese sentido, desde la policía uniformada hicieron un llamado a la comunidad y a los turistas a maximizar las medidas de seguridad durante la época estival, evitando exponerse al peligro.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: