Niño de tres años y un adulto fueron baleados en San Bernardo: El menor está en riesgo vital
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Niño de tres años y un adulto fueron baleados en San Bernardo: El menor está en riesgo vital


Por Maria Ruiz | 26 Diciembre 2023 09:53
COMPARTIR

Un niño de tres años y un adulto fueron baleados en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. Ambos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital El Pino, recinto en el cual el menor se encuentra en riesgo vital.

De acuerdo a la información policial, este hecho ocurrió en la intersección de las calles Ojos del Salado con La Parva, cuando se registraron disparos injustificados en la vía pública.

El mayor Sergio Navarrete, 62° comisaría de San Bernardo, explicó que el adulto "se encontraba en la vía pública comprando en un local comercial" cuando fue lesionado, mientras que el niño estaba al interior de su domicilio.

Asimismo, precisó que "el menor de tres años mantenía una lesión por impacto balístico en su espalda, y el adulto un impacto balístico en su tobillo derecho. Ambas personas fueron intervenidas por el personal del Hospital El Pino".


Según lo indicado por el uniformado, al menor se le sometió a cirugía, encontrándose con lesiones de carácter reservado y en riesgo vital. El adulto, en tanto, está fuera de riesgo vital.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo del equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía y Carabineros, los que "actualmente se encuentran en un despliegue operativo con sus servicios especializados para determinar la dinámica de los hechos y dar con el paradero de responsables".

ETIQUETAS: