Incendio forestal afecta a Quillón y Florida: Realizan intenso combate para extinguir las llamas
Fotografía: Cedida

Incendio forestal afecta a Quillón y Florida: Realizan intenso combate para extinguir las llamas


Por Ariela Ramírez | 26 Diciembre 2023 21:23
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, el Cuerpo de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal se encuentran combatiendo un incendio forestal que afecta a las comunas de Florida y Quillón. 

El comandante de Bomberos de Florida, Néstor Villa, señaló que “el incendio comenzó en la parte noreste de Florida, con proyección hacia Quillón. Hasta el momento, tenemos 17 unidades áreas y terrestres de Forestal Arauco, en conjunto con Conaf, más bomberos Quillón y Florida”.   

Respecto a la proyección del siniestro, Villa explicó que “depende mucho del viento, en este caso que la proyección la lleve al sector de Peñablanca en Quillón con bastantes viviendas. La vivienda que tenemos más amenazada está alrededor de 800 metros de la cola del fuego, con viento en contra que nos favorece a nosotros, pero Quillón está bastante complicado con la situación”. 


Por lo anterior, indicó que “nos encontramos a la espera que nos dé el primer comandante de Bomberos de Quillón para poder prestarle el apoyo que sea necesario”. 

“Tenemos el móvil de coordinación de Bomberos Florida, donde podemos mantener comunicación directa con otros Cuerpos de Bomberos para un mayor control de situación en el lugar”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Florida, Jorge Roa, enfatizó que “estamos poniéndonos a disposición de nuestros Bomberos por si necesitan el camión aljibe municipal lo tenemos preparado para que pueda salir si es necesario”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: