Contratistas forestales se manifestaron en contra de dialogar con la CAM tras idea del INDH: "Basta de iluminadas de Santiago"
La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), se manifestó en contra de la propuesta de la presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, quien aseguró que falta una mesa de diálogo, donde debe estar la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
Lo anterior, para establecer “una suerte de tregua y hacer un alto en las acciones de violencia, pero hay que sentarlos a la mesa para poder resolver los problemas que tienen o que levantan porque, sino, van a seguir marginalmente los actos de violencia”.
Por medio de un comunicado, Acoforag señaló que “es irresponsable e imprudente que una funcionaria del Estado, que trabaja en una Institución de Derechos Humanos y que nunca se ha preocupado de los derechos humanos de las miles de víctimas de grupos terroristas, exprese esta opinión”.
“Basta de iluminados e iluminadas que desde Santiago proponen soluciones ideológicas en circunstancias que no conocen ni tampoco han puesto un pie en el territorio y menos han sufrido lo que muchas víctimas del sur de Chile han padecido”, añadieron.
Asimismo, mencionaron que “creemos en una solución política a la interminable condición de violencia que hoy existe en la macro zona sur, pero esta debe salir del consenso de los habitantes que hoy están sufriendo y que conocen su origen y su solución”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.