Emergencia en Subestación Andalién provoca masivo corte de luz en Concepción
Fotografía: @TerremotoTalcah en X

Emergencia en Subestación Andalién provoca masivo corte de luz en Concepción


Por Javier Mora | 25 Diciembre 2023 22:18
COMPARTIR

Una explosión y posterior incendio en Concepción provocó un corte de luz en varios sectores de la comuna. La emergencia sucedió en la Subestación Andalién, de la Compañía General de Electricidad (CGE).

El suceso ocurrió a eso de las 20:15 horas de este lunes, en la planta eléctrica ubicada en esquina Av. Andalién con calle Bellavista. Según lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Penco a través de X, habría sido la inflamación del ducto de una chimenea lo que provocó el incidente.


El corte de electricidad afecta a múltiples sectores de Concepción, como Palomares, Los Fresnos, Barrio Norte y Lomas de Bellavista, entre otros.

A esta hora, CGE informa que se ha recuperado parcialmente el suministro eléctrico, y que personal de la empresa sigue trabajando para controlar y normalizar la situación.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: