Declaran Alerta Roja en la región de O'Higgins: Incendio forestal en la comuna de Las Cabras "se presenta cercano a sectores poblados"
Fotografía: @alegriagonzaa en X

Declaran Alerta Roja en la región de O'Higgins: Incendio forestal en la comuna de Las Cabras "se presenta cercano a sectores poblados"


Por Javier Mora | 25 Diciembre 2023 18:19
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Las Cabras, de la región de O'Higgins, por incendio forestal.

El siniestro, que fue nombrado "Las Quiscas", ya se ha adueñado de más de una hectárea y se encuentra cerca de un sector poblado. Distintas brigadas y maquinarias ya se encuentran desplegadas, batallando contra el fuego.


Para explicar esta alerta, la Senapred comunicó que "en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Las Cabras, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

La declaración de esta Alerta Roja significa que se podrán movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar el combate contra el incendio. Ahora mismo, trabajan contra el incendio cuatro brigadas, dos maquinarias, un técnico, un helicóptero y dos aviones de CONAF, apoyados por Bomberos.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: