Temperaturas llegarían casi a los 40 grados: Decretan alerta amarilla en el Biobío
Fotografía: Agencia UNO

Temperaturas llegarían casi a los 40 grados: Decretan alerta amarilla en el Biobío


Por Javier Mora | 24 Diciembre 2023 17:08
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta amarilla por las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en la región del Biobío. En múltiples comunas de la zona se superarán los 35 grados de temperatura.

Desde la costa hasta la cordillera, el Biobío presentará altas temperaturas hasta (al menos) el 27 de diciembre. Las máximas serán registradas en la precordillera, con pronósticos entre 34ºC y 37ºC, y en el valle, entre 35ºC y 37ºC.


El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, detalló que "la Dirección Meteorológica de Chile nos informó que se esperan altas temperaturas que superan los 34 grados, pudiendo llegar a los 37 grados este martes entrante".

Por esto, realizó un llamado a "evitar exponerse a la radiación solar, mantenerse hidratado y tener especial cuidado con los grupos de alto riesgo, es decir, adultos mayores y menores de edad".

Las elevadas temperaturas propician el desarrollo de posibles incendios forestales. La delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, informó que ya son seis las comunas con botón rojo a causa de los incendios. "Hacemos un llamado a toda la comunidad a tomar todas las medidas preventivas posibles, entendiendo que el 99,7% de los incendios forestales son provocados por acción humana", alertó la autoridad regional.


Imágenes aéreas de incendio cercano a Los Ángeles, región del Biobío.

Junto a esto, informó que "ya se están realizando patrullajes preventivos en coordinación con Carabineros, Ejercito y los municipios. Este despliegue intenso se acompaña con un llamado a la prevención de la población".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: