Chivas dejó sin festejo a Iván Morales en el fútbol mexicano
Una emergencia química convocó a voluntarios de Bomberos durante la madrugada de este domingo en Penco.
La alarma se registró cerca de las 01:20 horas en un Parque Industrial, emplazado en la Ruta 150, específicamente en una fábrica de caucho e hidrocarburos en el predio Madesal. Por lo que al lugar concurrieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Penco en su totalidad, alrededor de 40 a 45 voluntarios trabajaron en la emergencia.
El segundo comandante del Cuerpo de Bombero de Penco, Aarón Jara, detalló que “en el reactor que ocupan ellos para poder procesar el caucho y dentro del reactor se producen gases, lo cual generó alguna situación, que produjo una reacción e inició las llamas”.
El voluntario agregó que “nos encontramos con la fábrica completamente en llamas, por lo que iniciamos un protocolo con la unidad Haz-Mat, en lo cual acordonamos el lugar en un perímetro de 200 metros a la redonda. Se pudo sacar todo el personal que estaba trabajando en ese momento en la fábrica”.
El trabajo de la emergencia no dejo personas, ni voluntarios lesionados, dándose por superada la emergencia cerca de las 10 de la mañana.
Desde Madesal, indicaron a Sabes.cl que la emergencia se produjo en un equipo nuevo “que presentó fallas de operación durante una prueba. Cuando se prueban equipos se va probando su funcionamiento y aumentando su capacidad de proceso para ser más eficiente y eso en principio provocó el evento de anoche”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.