Con Antonio Vodanovic de protagonista: Disney Plus estrena biografía de Raffaella Carrá
Fotografía:

Con Antonio Vodanovic de protagonista: Disney Plus estrena biografía de Raffaella Carrá


Por Marcelo Castro | 24 Diciembre 2023 11:56
COMPARTIR

El 5 de julio de 2021 se apagó la voz de una de las cantantes más reconocidas de Italia, Raffaella Carrá, tras una larga enfermedad.

Reconocida por sus canciones y romper estereotipos no solo en Europa, sino que en una América Latina conservadora y pacata.

En Chile es recordada por su presentación en el programa “Noche de Gigantes”, en 1980, en el cual asistía como invitado el sacerdote Raúl Hasbún. Allí la originaría de Boloñia, interpetró “Yo no sé vivir sin ti” y “Pedro”, es en medio de esta canción, incluyó a todos los invitados en su performance, incluso al propio Hasbún, generando un jocoso momento.

Pero el paso más importante por nuestro país ocurrió en 1982, en el Festival de Viña del Mar, fueron dos actuaciones que se extendieron por cerca de 50 minutos cada una, ambas musicalizadas por la orquesta festival y en escena estuvieron sus “chicos” que encendieron a  la Quinta Vergara, y que la terminaron coronando como la reina del certamen.

Todo lo anterior es parte de “Raffaella”, la docuserie original italiana dedicada a Raffaella Carrà, llega a Disney+ el 27 de diciembre. Dirigida por Daniele Luchetti, escrita por Cristiana Farina junto a Barbara Boncompagni y producida por Fremantle, la docuserie recorre la extraordinaria vida de uno de los mayores iconos de la cultura popular mundial.

¿Quién es Raffaella Carrà? ¿Qué hay detrás de la imagen de la estrella italiana más famosa y querida en el extranjero? ¿Qué hay detrás de los 60 millones de discos vendidos, los éxitos televisivos, las películas y las giras internacionales? Símbolo de libertad, reina de la televisión e icono LGBTQ, Raffaella Carrà es un mito que trasciende todas las barreras, una artista a la que el público internacional adoró incondicionalmente durante más de 50 años.

Sin embargo, Raffaella es un misterio del que nadie tiene la llave. Celosa de su vida privada, era una mujer que luchaba por imponerse en un mundo de hombres, que amaba y sufría como cualquier ser humano y en el que convivían dos almas, la de la diva Carrà y la más vulnerable de Raffaella Pelloni.


La docuserie recorre, en tres episodios, su vida pública y privada partiendo de su infancia en la región italiana de Romaña marcada por el abandono de su padre, el coqueteo “secreto” con Frank Sinatra, sus grandes amores, su pesar por no haber sido madre, sus crisis y sus renacimientos. Todo ello a través de las imágenes más icónicas, pero también de material exclusivo procedente de sus archivos privados, contado a través de testimonios inéditos de quienes la conocieron de verdad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: