Biobío premió a sus deportistas más destacados durante 2023
Fotografía: Cedida

Biobío premió a sus deportistas más destacados durante 2023


Por Matias Jara | 23 Diciembre 2023 10:53
COMPARTIR

Deportistas de la región del Biobío que lograron destacada participación en competencias nacionales e internacionales durante el 2023, recibieron distinciones por parte de la institucionalidad deportiva que, a través de una comisión evaluadora, escogió a 41 exponentes en 30 disciplinas, además de reconocimientos especiales, incluido el tercer título de Huachipato en el fútbol profesional chileno.

El premio al “Mejor de los Mejores”, en el deporte convencional, fue para las hermanas Melita y Antonia Abraham por sus excelentes resultados obtenidos en el campeonato Mundial de Serbia, donde clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024 en el doble par y las medallas de oro, plata y bronce conseguidas en el Panamericano Santiago 2023.


Del Biobío hacia el mundo

En el deporte paralímpico, por su parte, la ganadora fue Katherine Wollermann, en paracanotaje, quien brilló en el Campeonato Mundial de Duisburgo, donde obtuvo medalla de plata y clasificó a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Muy contenta y orgullosa de este reconocimiento. Veníamos haciendo un año increíble de cara a la cita olímpica del próximo año en París y qué mejor que cerrar el año con este premio que es un impulso para seguir adelante de cara al 2024”, apuntó Katherine Wollermann.

Debido a que Melita y Antonia Abraham se encontraban en Valdivia en trabajo de pretemporada junto a todo el equipo nacional de remo, el premio lo recibió su mamá y activa dirigente del club Regatas Miramar de San Pedro de la Paz, Melita Schüssler. “Es un tremendo orgullo como mamá formar parte de la premiación de mis hijos. Porque no solamente Antonia y Melita recibieron el reconocimiento por este gran 2023, sino también Ignacio y Alfredo fueron distinguidos por sus medallas en los Panamericanos”, apuntó.

“Tenemos un grupo de deportistas destacados en la región del Biobío y de calidad mundial que se merecen ser distinguidos por sus grandes logros conseguidos durante el 2023. En los panamericanos, por ejemplo, los deportistas de nuestra región representaron el 5 por ciento de la delegación nacional, pero aportaron el 25 por ciento de las medallas, lo que demuestra el alto nivel que hay en el Biobío”, sostuvo Daniela Dresdner, Delegada Presidencial Regional.

Reconocimientos necesarios a nivel regional

En la jornada destacaron, además, los reconocimientos a talentos deportivos, proyección deportiva y medallistas panamericanos.

Además, fue reconocido el club Huachipato SADP por la obtención de su tercer título en el fútbol profesional chileno. A la ceremonia asistieron la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dredsner; el senador Sebastián Keitel, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el seremi del Deportes, Cristian Cartes y el director regional del IND, Carlos Aranda.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: