Familia Grollmus molesta por supuesta ayuda gubernamental que no es tal para reparar el molino en Contulmo
Malestar surgió al interior de la Familia Grollmus, luego que el Gobierno informara de la entrega de ayuda para generar reparaciones a la infraestructura dañada tras un ataque incendiario perpetrado en agosto de 2022.
Fue el pasado martes 19 de diciembre, que el comité técnico que entrega ayudas económicas a víctimas de la violencia rural, asigno recursos a los Grollmus.
Eso sí, Christian Grollmus, aseveró que “al parecer hay un malentendido, pero jamás se nos ha reparado los daños de ningún tipo, ni a título de nada, ni siquiera una indemnización, sino que solamente son unos subsidios de Sercotec para emprender una actividad comercial. Acá nadie nos ha reparado ningún daño de los que hemos sufrido, y eso será en otras instancias”.
Incluso, desde la familia Grollmus no descartan no percibir estos dineros, ya que el destino es la adquisición de bienes muebles de tipo agrícola para ser explotados.
Ante el cuestionamiento realizado por la familia Grollmus, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, apuntó a que “El gobierno de Chile lo que hace es reparar mediante ayuda psicológica, ayuda judicial en caso de que las personas lo necesiten y mediante ayuda a través de Sercotec para recuperar algunas de las cosas que las personas pudieron haber perdido durante estos incidentes. Esa es la manera en que el gobierno de Chile repara y así es como está propuesto el plan de ayuda a víctimas”.
La autoridad puntualizó que “en ningún caso se entregan indemnizaciones en dinero. Eso no lo hace el gobierno de Chile. Sin embargo, seguimos reparando y durante este año se han entregado más de 1.000 millones de pesos a las víctimas de los hechos de violencia rural”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.