Exseremi de la Mujer en el Biobío rompe el silencio y descarta omisión de denuncia por presunto ataque sexual
La exseremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región del Biobío, Lorena Segura, rompió el silencio y descartó haber hecho omisión de una denuncia por presunto ataque sexual.
Por medio de una declaración, se refirió a ello, señalando que "es completamente falso. Yo no tuve antecedentes ni vi ningún tipo de situación que vulnerara a una mujer y en la cual, si es que yo hubiera sido testigo, hubiera sido la primera en actuar de manera inmediata y luego haber hecho las denuncias correspondientes".
Precisando incluso que "quienes me conocen y avalan también mi trayectoria como docente y como profesora saben y conocen muy bien cómo es mi forma de actuar y cómo hubiera sido la forma de actuar ante el grave delito que de alguna manera se me inculpa".
Referente a su renuncia, Segura recalcó que se debió "esencialmente a motivos de salud y que aun cuando hoy no esté encabezando el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Región del Biobío, mi trabajo y mi compromiso con las mujeres se mantiene intacto".
"Desde la esfera donde esté voy a seguir trabajando por avanzar en erradicar las distintas formas de violencia que viven las mujeres", sentenció.