Charles de Gaulle de Concepción desiste y no aplicará el cobro de colegiatura en UF en el 2024
Fotografía:

Charles de Gaulle de Concepción desiste y no aplicará el cobro de colegiatura en UF en el 2024


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2023 14:24
COMPARTIR

El Lycée Charles de Gaulle de Concepción no aplicará el cobro de colegiatura en Unidades de Fomento (UF) en el 2024, tal y como lo había estipulado en un principio, decisión que derivó en la molestia de los apoderados e incluso en un recurso de protección.

A través de un comunicado, el establecimiento educacional informó a la comunidad que la Sociedad Educacional Francesa de Concepción resolvió "no aplicar la modalidad de valorización en UF para el próximo año, aplazando su implementación para 2025".

Cabe recordar que esta situación se dio a conocer el pasado 27 de noviembre, cuando los apoderados del recinto fueron informados a través de una misiva del alza de matrícula y el cambio del cobro de peso chileno a UF.

A raíz de ello, manifestaron su descontento por medio del Centro de Padres del Lycée Charles de Gaulle, expresando que la decisión se tomó "sin aviso en tiempo adecuado para la toma de decisiones de padres y apoderados".


Esto, con el pasar de los días, escaló aún más, al punto de que un apoderado -y también abogado- interpuso un recurso de protección, pidiendo que se decrete la "orden de no innovar al respecto, en el sentido de que la recurrida no pueda empezar a realizar cobros ilegítimos y arbitrarios, mientras no se resuelva el recurso".

Tras lo anterior, la Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible la acción judicial, dictando la orden de no innovar, lo que derivó en la paralización del cobro en UF (de la matrícula de la hija de quien interpuso el recurso).

ETIQUETAS: