Suloszowa: el pueblo de una sola calle que se hizo viral
Fotografía: Google Maps El pueblo de una sola calle

Suloszowa: el pueblo de una sola calle que se hizo viral


Por Paula Chandia | 21 Diciembre 2023 14:57
COMPARTIR

Suloszowa, un pintoresco pueblo polaco, destaca por su distribución única, atrayendo atención en redes sociales. En Sabes, descubre más de este lugar: el pueblo de una sola calle.

A lo largo de la única calle llamada Olkuska, que se extiende por nueve kilómetros y forma la ruta 773, atravesando de punta a punta la localidad, Suloszowa alberga a sus 6,000 residentes.

Las imágenes en redes sociales han convertido a Suloszowa en sensación, destacando su singularidad como pueblo donde los habitantes viven en una sola calle.

https://twitter.com/Curiotweet1/status/1629452283481149441

Los aproximadamente 1,600 edificios, que incluyen casas, escuelas y hospitales, se distribuyen a ambos lados de la calle. Sorprendentemente, el pueblo tiene apenas 150 metros de ancho.

Sin embargo, Suloszowa no es solo conocida por su disposición única. Este lugar también alberga el impresionante Castillo de Pieskowa Ska, uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista en Polonia.

El Castillo de Pieskowa Ska se encuentra en la orilla de Suloszowa. Imagen de Google Maps

Además, el Club de Hércules, una curiosa formación de roca caliza que se alza majestuosamente con 30 metros de altura, invita a residentes y visitantes a maravillarse.

El Parque Nacional de Ojców, que destaca por sus barrancos, acantilados y cuevas de caliza, engloba tanto al pueblo como al Club de Hércules. Este parque alberga una biodiversidad excepcional, con más de 5,500 especies.

Adicionalmente, Suloszowa destaca como un punto destacado en la Vía Regía, una ruta del Camino de Santiago que conecta la ciudad gallega de Santiago de Compostela con San Petersburgo, Rusia.

Con su distribución singular, su rica historia y sus atracciones naturales, Suloszowa se presenta como un destino verdaderamente único en el sur de Polonia, fusionando la tradición con la belleza natural.

Revisa más noticias de turismo. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información.

ETIQUETAS: