Plan Navidad Segura: Más de 200 infracciones se han cursado al comercio ambulante en Concepción
Fotografía: Captura de video

Plan Navidad Segura: Más de 200 infracciones se han cursado al comercio ambulante en Concepción


Por Ariela Ramírez | 21 Diciembre 2023 18:53
COMPARTIR

Más de 200 infracciones al comercio ambulante se han registrado en Concepción, en el marco del Plan Navidad Segura en la Región del Biobío

El despliegue policial contempló más de 6.487 fiscalizaciones, que terminaron con 104 personas detenidas, donde la mayoría corresponden a prófugos de la justicia con un total de 44 detenciones por diversos delitos. 

Asimismo, se incautaron nueve armas (tres de fuego), municiones, nueve vehículos, uno de ellos corresponde a una moto y varias dosis de droga como clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. 

En cuanto a las infracciones, se cursaron 285 por faltas a la Ley de Tránsito, 30 al comercio ambulante, 65 por ingerir licor en la vía pública, 7 infracciones a las ordenanzas municipales, 6 por ebriedad, entre otras. A nivel regional, se reportaron 395 infracciones. 


El jefe de la Zona Policial Biobío, general César Bobadilla, señaló que “nos interesa mucho poder marcar presencia en aquellos lugares que son más visitados por cada uno de los vecinos, de cada una de las comunas. Queremos, de alguna u otra forma, mantener un despliegue, marcar presencia, dar mayor seguridad, mayor protección, y poder prevenir y mitigar algunos hechos de violencia, como también las incivilidades sujetas al comercio ambulante”. 

“Queremos dar mayor seguridad y tranquilidad, para que los vecinos que se están concurriendo a los diferentes centros comerciales o paseos patronales puedan realizar sus compras con total normalidad. Esperamos poder disminuir esa sensación de inseguridad que pueden tener hoy día nuestros vecinos”, sostuvo. 

Respecto a las denuncias por hurto en el centro de Concepción, el general Bobadilla detalló que “hubo una disminución en cuanto a la cantidad de denuncias que nosotros recibíamos constantemente, principalmente en el sector central. Hay bastante contingencia de policía, no solamente territorial, sino que también de control público y personal especializado que está apoyando las labores de prevención, de control de estos delitos de esta incivilidad asociada al comercio ambulante o al comercio legal”. 

Lo anterior, debido a que “hemos trabajado constantemente en este foco en el sector central y también lo hemos potenciado con nuestro plan de Navidad Segura, en base a estos servicios extraordinarios. Hemos trabajado coordinadamente con las autoridades regionales, provinciales, comunales y también con la Cámara de Comercio”.

Cabe mencionar que en el balance de este Plan Navidad Segura, se registraron en el Biobío un total de 19.228 fiscalizaciones, 142 detenidos y 319 infracciones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: