Fue la primera Carmela de "Pérgola de las flores": A los 98 años falleció la actriz Carmen Barros
Fotografía: Chileactores

Fue la primera Carmela de "Pérgola de las flores": A los 98 años falleció la actriz Carmen Barros


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2023 13:40
COMPARTIR

A los 98 años falleció la actriz Carmen Barros, quien fue la primera en interpretar a Carmela en la obra de teatro "Pérgola de las flores".

Lo confirmó Chileactores a través de redes sociales, señalando que "con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Carmen Barros".

"Reconocida actriz, compositora, directora de teatro, diplomática y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años. Un abrazo a todos quienes sienten su partida", agregó la entidad.

En abril de 1960, fue cuando Carmen Barros se estrenó interpretando a la icónica Carmela en la obra de teatro "La Pérgola de las Flores" en el Teatro Sala Camilo Henríquez. Desde entonces, el papel ha sido suyo y se le ha reconocido como tal.


La intérprete además salió en teleseries como "Los Títeres", "La Intrusa", "Piel Canela", "Hippie" y "Papi Ricky". Mientras que, en la pantalla grande, apareció en "La casa en que vivimos", "La fiebre del loco", "La chupilca del diablo" y "Un cuento de 2 mujeres".

A Barros se le realizará su velatorio en el Teatro Oriente. Será este viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas, instancia en que se podrá despedirle.

ETIQUETAS: