Alto directivo de la Seremi de Educación del Biobío renuncia tras cuestionamientos por saltarse el SAE y obtener matrículas para sus hijos
Fotografía:

Alto directivo de la Seremi de Educación del Biobío renuncia tras cuestionamientos por saltarse el SAE y obtener matrículas para sus hijos


Por Marcelo Castro | 21 Diciembre 2023 16:54
COMPARTIR

Siguen los cuestionamientos al interior de la Seremi de Educación del Biobío y la asignación de sobrecupos en un reconocido colegio de Concepción a un alto funcionario de la entidad.

Y es que a la pugna interna al interior de las dependencias funcionarias, se suman las diversas peticiones de renuncia que existen hacia la seremi de la cartera, Elizabeth Chávez, por ser la responsable del servicio. Y por ser quien firmó la petición al establecimiento educacional para estos dos sobrecupos.

A modo de aquietar las agitadas aguas que existen en la Seremi de Educación, este alto funcionario presentó su renuncia el día martes, eso sí, no logró desactivar las solicitudes que ya han hecho parlamentarios, tanto al Ministerio como a Contraloría.

El diputado Félix González (PEV) ingresó un oficio al Ministerio de Educación para aclarar esta situación, lo que para el congresista es “algo que nos parece grave porque las familias tienen que postular a través del sistema SAE, esperan quedar cerca de sus casas y no siempre es así. Entonces es un abuso de parte de un funcionario público el utilizar el sistema para beneficio propio y saltarse este mecanismo”.


Mientras que su par Eric Aedo (DC) recurrió a la Contraloría para que se investigue una presunta falta administrativa. Sobre esto, Aedo puntualizó que “se debe investigar con mucha acuciosidad y por eso es que he tomado la decisión de ingresar un requerimiento a la Contraloría. Es francamente una frescura que personas de la Seremi de Educación utilicen sus influencias para saltarse el sistema de selección, la famosa tómbola a la que deben someterse miles de familias, y así lograr un cupo en un colegio al lado de su lugar de trabajo”.

La diputada Marlene Pérez (IND-UDI) aseveró que “es absolutamente intolerable, porque todas las personas que participan del Sistema Público de Educación están sometidas a este cuestionado Sistema de Admisión Escolar, el cual, por cierto, es mal evaluado por los propios apoderados”.

Nota del editor: Este artículo no contiene identidades ni cargos de los involucrados. Lo anterior con el expreso y único fin de resguardar la identidad de los menores de edad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: