"Se cierra un ciclo de inestabilidad política y social": CPC Biobío tras triunfo del "En Contra"
Fotografía: Cedida

"Se cierra un ciclo de inestabilidad política y social": CPC Biobío tras triunfo del "En Contra"


Por Ariela Ramírez | 19 Diciembre 2023 08:14
COMPARTIR

Este pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo plebiscito, donde los chilenos debían votar “A Favor” o “En Contra” de la propuesta constitucional. 

El Servicio Electoral de Chile (Servel), dio a conocer que la opción “En Contra” obtuvo 55,76%, mientras que el 44,24%, optó por el “A Favor”.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío, Álvaro Ananías, se refirió a los resultados y señaló que “con esto tenemos la convicción que se cierra un ciclo de inestabilidad política y social en Chile y en la Región del Biobío, en que muchos actores restringieron sus planes futuros a la espera de conocer un desenlace”. 


“El país estuvo en pausa desde el punto de vista del crecimiento. Hoy la incertidumbre constitucional ha quedado atrás, y nuevamente se presentan condiciones para retomar inversiones y compromisos que necesitaban ciertas seguridades mínimas para avanzar con proyectos e iniciativas”, añadió. 

Asimismo, mencionó que el proceso constitucional ha terminado y “esperamos que esto sea por un espacio importante de tiempo y no generar otra detención en el desarrollo de nuestro país”. 

Por último, Ananías sostuvo que desde CPC Biobío “creemos firmemente que estos resultados permitirán que nuestras autoridades impulsen políticas públicas pro crecimiento e inversión para trabajar por la estabilidad y tranquilidad que los empresarios, emprendedores y trabajadores necesitamos para seguir impulsando el desarrollo económico de nuestro territorio y calidad de la vida de los habitantes del Biobío”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: