Mario Briceño y su fichaje en Huachipato: "Esperé mucho por volver a jugar en Primera División"
Mario Briceño es el tercer refuerzo ratificado de Huachipato para la temporada 2023. El delantero fue una de las promesas del fútbol chileno durante mucho, pero las malas decisiones y su baja de nivel lo llevaron incluso a estar casi fuera de la actividad.
Durante 5 años, Briceño deambuló en el ascenso jugando en Ñublense, Barnechea, Rangers y las dos últimas temporadas en Unión San Felipe, donde recuperó el foco y está asentado ya en un nuevo desafío de su carrera. Briceño llegó a jugar en Universidad de Chile, pero no aprovechó su oportunidad.
Ahora, en Huachipato, Briceño quiere resarcir su carrera deportiva en la próxima temporada y apunta alto para lo que se avecina.
"La verdad que estoy contento. Quiero agradecer la oportunidad que se me está dando de volver a Primera División. Mi primera impresión es de felicidad. Huachipato es una institución con mucha historia, con muchas metas y eso para mí es muy bueno. Contento por volver a vestir esta camiseta, esperé mucho tiempo para volver a esta división y me tiene tranquilo esta decisión", dijo Briceño.
Sin duda, Briceño apunta a lo más alto y ya vive lo que será la Libertadores. "Me voy a encontrar con caras nuevas, con jugadores que fueron mis compañeros en el pasado y habrá tiempo para adaptarse. No tengo dudas que me van a recibir de la mejor manera. Donde voy siempre trato de estar bien y eso será muy importante para lo que viene. Creo que lo más importante después de lo futbolístico es lo grupal y nos prepararemos de la mejor manera para los partidos internacionales", agregó.
Ansias totales
Briceño viene de marcar 14 goles con San Felipe y quiere volver a lo más alto del fútbol chileno ahora en Huachipato. El jugador ya adelanta el trabajo físico para llegar al ciento por ciento a Talcahuano.
"Estoy contento, ilusionado, con mucha hambre de triunfo. Vienen partidos que uno espera y siempre uno se prepara para recibir esta oportunidad y llegó. Quiero aprovecharla al máximo. Estoy entrenando acá en San Felipe, para llegar a la mejor manera en Talcahuano y poder aportar con mi grano de arena a los partidos que vienen, que son importantes", terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.