Desconocidos se volvieron a tomar casa fiscal de Cochrane en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Desconocidos se volvieron a tomar casa fiscal de Cochrane en Concepción


Por Marcelo Castro | 19 Diciembre 2023 10:57
COMPARTIR

Parece un cuento de nunca acabar lo que ocurre con la vivienda fiscal emplazada en Cochrane 1159, a pasos de la Plaza Perú, en el centro de Concepción.

Y es que tras el desalojo que concretó la Seremi de Bienes Nacionales, junto a Carabineros la mañana del día viernes, y ese mismo día, la entidad tomó medidas para reforzar la seguridad en el entorno de la casa para evitar que sea retomada.

Al parecer, esto no funcionó, porque en la misma tarde de ese viernes, desconocidos usurparon la vivienda para hacer uso ilegal, incluso rompieron parte de la pandereta. Lo que obligó a que carabineros se apersonara en el lugar la madrugada del sábado.

Durante este lunes, el propio seremi Eduardo Pacheco se apersonó en el lugar y aseveró que “hay parte de la pandereta que se encuentra destruida, pero fue repuesta de forma inmediata y el cierre perimetral de ese lugar será reforzado para evitar ocupaciones ilegales”.


La autoridad agregó que “al momento de la fiscalización no habían personas ocupantes ilegales en la propiedad y queremos ser enfáticos si encontramos algún tipo de ocupación ilegal en esa propiedad vamos a pedir el desalojo a carabineros tal como lo hicimos durante los últimos días y lo vamos a hacer las veces que sea necesaria”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: