Programa Ilumina de CGE entregó equipamiento para habilitar laboratorio de Electricidad y Automatización en liceo de Coelemu
Fotografía:

Programa Ilumina de CGE entregó equipamiento para habilitar laboratorio de Electricidad y Automatización en liceo de Coelemu


Por Maria Ruiz | 18 Diciembre 2023 12:57
COMPARTIR

CGE, la compañía de distribución eléctrica, hizo entrega de equipos de alta tecnología para habilitar un laboratorio de Electricidad y Automatización en Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.

Dich laboratorio beneficiará directamente a los alumnos de la especialidad de Electricidad del recinto educacional. Ellos gracias a este equipamiento podrán adquirir mayores conocimientos que les permitan titularse con una mejor preparación para enfrentar el mundo laboral.

Con una ceremonia, donde se concretó la entrega de los equipos, se hizo oficial el aporte que beneficiará a los jóvenes de Coelemu. El alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, destacó el aporte hecho por CGE, ya que aseguró que "tiene una tremenda significancia y nos alegra mucho que la responsabilidad social empresarial haya llegado hasta esta comuna, al Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu".

"Porque va en directo beneficio de los alumnos y de los procesos educativos. Este aporte permitirá ampliar los conocimientos de los estudiantes, permitiendo la inserción laboral", agregó.

Con lo anterior, el Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu pasa a ser parte de la red de establecimientos que el Programa Ilumina de CGE impulsa para potenciar la formación técnico profesional en las comunas que están dentro de su zona de concesión.

Esto incluye a 169 comunas en trece regiones del país. Es más, ya son siete los establecimientos que son parte de esta red del Programa Ilumina.


Equipos recibidos son "una valiosa herramienta de formación" para jóvenes del Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu

El director del recinto educacional, Nelson San Juan recalcó que "lo significativo de los equipos de alta tecnología recibidos y de vanguardia, es que constituyen una valiosa herramienta de formación y de calidad, lo que les permitirá disponer de jóvenes mejor capacitados, dispuestos a cabalidad con las exigencias actuales del mundo laboral".

Por su parte, el gerente regional sur de CGE, Oscar Facusse, indicó que "con este equipamiento se pretende potenciar la malla curricular que los jóvenes estudian en el Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas, en la especialidad de Electricidad".

Precisando que "el Programa Ilumina tiene como objetivo potenciar la educación técnico profesional en esta especialidad para proveer al mercado laboral de jóvenes que cuenten con las competencias necesarias para obtener mayores oportunidades de crecimiento profesional".

Ahora, el establecimiento debe instalar los equipos para así tener el laboratorio en funcionamiento en marzo de 2024 e iniciar el año escolar con esta nueva herramienta educativa.

ETIQUETAS: