Atracciones en Roma: entre historia y helados
Fotografía: Fotana di Trevi, atracciones en Roma.

Atracciones en Roma: entre historia y helados


Por Paula Chandia | 18 Diciembre 2023 18:35
COMPARTIR

La capital italiana, sin duda, invita a ser explorada. Tiene historia, encanto, atracciones turísticas, buena gastronomía y fuentes. No por nada se le conoce como la ciudad de las fuentes, con más de 2000 en todo el lugar, las cuales no dejan de funcionar en ningún momento. Es por esto que con Sabes te contamos qué hacer y las mejores atracciones en Roma para recorrer si vas de visita.

Foro y Coliseo romano

Comenzando con una de las maravillas del mundo, el Coliseo de Roma recibe a más de 6 millones de personas durante el año y por lo mismo, lo mejor es comprar con bastante tiempo de anticipación las entradas.

El Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio, destaca como un impresionante anfiteatro romano construido entre los años 70-80 d.C con capacidad para albergar a más de 50,000 espectadores. Es un símbolo icónico de la Roma antigua, fue utilizado para espectáculos públicos, batallas de gladiadores y eventos dramáticos.

Además, se encuentra también el Foro, el cual era el corazón político, social y comercial de la antigua Roma. Entre sus ruinas se encuentran templos, basílicas y arcos triunfales que ofrecen una visión fascinante de la vida cotidiana en la antigüedad.

Vaticano

El estado más pequeño del mundo se encuentra Roma, y se trata del Vaticano, el centro espiritual y administrativo de la Iglesia Católica. Alberga la impresionante Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos con la famosa Capilla Sixtina.

Las entradas pueden ser compradas en la misma entrada al Vaticano o mediante agencias de turismo, las cuales suelen ser más caras porque te evitas las largas filas y vas acompañado por guías.

Te puede interesar: Vaticano aprobó la bendición de parejas homosexuales

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más famosa de Roma, diseñada en estilo barroco. Representa a Neptuno en un carro tirado por caballos marinos y es conocida por lanzar monedas para asegurar el regreso a Roma. Fue diseñada por Nicola Salvi y completada por Giuseppe Pannini en el siglo XVIII.

Esta es una de las atracciones que podrás ver gratis y por ende, si quieres una buena foto en esta maravillosa fuente, lo mejor es visitar el lugar muy temprano, una buena hora es a las siete de la mañana.

Free tour

Siempre es una buena opción recorrer la ciudad con un guía y nada mejor que sea en un free tour, donde pagas un valor mucho más bajo a comparación de otros recorridos.

Además, esta es la mejor alternativa para visitar lugares gratis como la Piazza Navona, una plaza rectangular con tres fuentes, entre las que destaca la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini; la Plaza España, una de las plazas más famosas y pintorescas de Roma con una majestuosa escalera con 135 peldaños y otros lugares.

Heladerías

Italia se destaca por sus pistachos y helados, así que, ¿qué mejor combinación que disfrutar de ambos? Probar el helado de pistacho es uno de los mejores consejos que te podemos dar, no te vas a arrepentir.

Sobretodo las heladerías en Roma, compiten constantemente por crear los sabores más innovadores. Durante los días calurosos, se convierten en destinos populares en toda la ciudad, incluyendo lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi. Las mejores tiendas son Fatamorgana, Gelateria dell’Angeletto, San Lorenzo y Grom, las cuales tienen sucursales en diversos puntos de la capital.

Consejo de viajeros 

El pistacho, un sabor recurrente en Italia, es una delicia que no debes dejar de probar. La pasta de pistacho es especialmente sabrosa y se complementa perfectamente con el desayuno.

Todas las fuentes de Roma tienen agua potable, por lo que es mejor reutilizar y, en vez de comprar muchas botellas de agua, compra una y la rellenas en cada fuente.

Los free tour no son gratis (sí, muy confuso que se llamen free tour), pero si piden un aporte que puede ser voluntario o de cinco a diez euros, lo que igual sale mucho más barato que otros tours.

Revisa más noticias nacionales e internacionales. Síguenos en nuestras cuentas oficiales de Instagram y Facebook para ver fotografías y más información.

ETIQUETAS: