Abren sumario contra ex generala de Carabineros: Lidera "batallón" de La Florida
Fotografía: Agencia Uno

Abren sumario contra ex generala de Carabineros: Lidera "batallón" de La Florida


Por Ariela Ramírez | 18 Diciembre 2023 16:47
COMPARTIR

Carabineros abrió un sumario en contra de la ex generala, Berta Robles, quien actualmente es líder del “batallón” de la comuna de La Florida.

Hace unos días, el alcalde Rodolfo Carter realizó una ceremonia donde presentó a los integrantes del “Batallón de Protección Ciudadana”. Estas personas tienen como objetivo reforzar la seguridad de la comuna tras el aumento de la delincuencia. 


De acuerdo con información de La Tercera, pese a que la ex jefa de la Séptima Zona Maule fue presentada como funcionaria en retiro, aún no se concreta oficialmente su salida de la institución. Lo anterior, significa que Robles sigue activa y no puede ejercer funciones en ninguna municipalidad. 

Por lo anterior, la Institución de Carabineros abrió un sumario en su contra y entregó los antecedentes de su retiro al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

Cabe recordar que hace unas semanas, el jefe comunal decretó estado de emergencia comunal y dio a conocer las medidas que tomarán para combatir la delincuencia. Dentro de ellas, se encontraba la contratación de ex Carabineros y Fuerzas Armadas. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: