"Se cierra una etapa triste que comenzó con un estallido delictual”: José Antonio Kast por triunfo del “En Contra”
Fotografía: José Antonio Kast | AGENCIA UNO

"Se cierra una etapa triste que comenzó con un estallido delictual”: José Antonio Kast por triunfo del “En Contra”


Por Mario Saavedra | 17 Diciembre 2023 21:12
COMPARTIR

El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, emitió declaraciones para abordar la derrota del "A Favor" durante el Plebiscito 2023. Y es que, con una amplia mayoría, las chilenas y los chilenos votaron "En Contra" de la propuesta de una nueva Constitución que fue redactada, principalmente, por consejeros constitucionales de su partido. Manifestó que ni el "Gobierno" ni la "Izquierda" pueden celebrar.

"Esta noche, una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos desde el Consejo Constitucional. Y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad", indicó Kast desde la sede del Partido Republicano, ubicado en Las Condes.

Planteó que tanto él como los integrantes de su partido "fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos de que esta es una mejor constitución que la vigente y el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social y cerrar el proceso constitucional".

Además, José Antonio Kast recalcó que, de acuerdo con su juicio, "no hay nada que celebrar. No solo nosotros no podemos celebrar, sino que el Gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar. Porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco y costará muchas décadas repararlo".

"Estallido delictual"

Sobre dicha línea, destacó que "ese daño que nos han causado en estos últimos cuatro años va a costar mucho repararlo. Mi esperanza es que hoy se cierre una etapa triste de nuestra historia, una etapa que comenzó con un estallido delictual, insurreccional que desestabilizó nuestra institucionalidad y nuestra convivencia y que termina esta noche con una masiva y contundente manifestación democrática que cierra este ciclo de discusión constitucional."

Sentenció señalando que los resultados del Plebiscito 2023 demuestran, según él, "la voluntad de los chilenos que nos permitirá comenzar a terminar con la incertidumbre y comenzar a recuperar la esperanza, el orden, la paz y el progreso que hemos perdido".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: