Rojo Edwards recuerda a Jaime Guzmán tras la victoria de la opción “En Contra”
Fotografía: Agencia Uno

Rojo Edwards recuerda a Jaime Guzmán tras la victoria de la opción “En Contra”


Por Redacción Sabes | 17 Diciembre 2023 20:18
COMPARTIR

Rojo Edwards hace un par de semanas dio un paso al costado del Partido Republicano y está como independiente como Senador de la República. Uno de los fundadores del movimiento liderado por José Antonio Kast expresó que votaría por la opción "En Contra".

Finalmente, tras la victoria de dicha opción a lo largo del país, Edwards realizó un discurso que llamó poderosamente la atención, luego de citar al fallecido Jaime Guzmán, quien fue uno de los fundadores de la UDI en Chile.

La frase que lanzó Edwards fue que "en este momento aprovecho de recordar a Jaime Guzmán, quien fue autor a estas alturas, de la Constitución más ratificada de la historia, probablemente del planeta". Igualmente, el senador agregó tras la victoria de la opción "En Contra" que "esto es lo que han hablado los chilenos, no más Proceso Constituyente".

Defender la libertad

El eslogan de Edwards es que quiere un nuevo Chile en un par de años más y que su foco está puesto en defender la libertad de las chilenas y chilenos en su futuro cercano.

“Hoy día defendemos la libertad de los presentes. Creo que debe formarse un frente común de defensa a la libertad que se verá en el futuro. Hoy, hay casi un 20 por ciento de chilenos que desde la oposición ha apoyado defender la libertad. Acá estamos los que defendemos la libertad, el futuro dirá, pero nosotros tenemos que hacer algo para defenderla y sentimos que nuestras ideas han sido refrendadas por la población”, añadió Edwards.

Advierte al oficialismo

Hoy por la mañana, el ex Presidente Sebastián Piñera expresaba que Chile "estaba en un pantano". Sobre esas declaraciones, Edwards también hizo eco y, de paso, aprovechó de realizar una advertencia al Gobierno de Gabriel Boric.

“Mientras el presidente Boric no cambie sus políticas, veo difícil salir del pantano. No se preocupen más, porque en dos años habrá un Gobierno que defienda a la libertad", terminó Edwards.

ETIQUETAS: