Evelyn Matthei: "Si gana el En Contra espero que nunca más se use la violencia para obtener objetivos políticos"
Fotografía: MediaBanco

Evelyn Matthei: "Si gana el En Contra espero que nunca más se use la violencia para obtener objetivos políticos"


Por Matias Jara | 17 Diciembre 2023 15:43
COMPARTIR

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quién cerca de las 9 am llegó hasta su local de votación en la sede del antiguo Colegio Alemán de Santiago para sufragar en el plebiscito constitucional, manifestó una postura en la que desdramatizó el escenario si es que pierde la propuesta del Consejo. Así, remarcó que lo importante es cerrar el proceso constituyente que se abrió después del estallido social de octubre de 2019.

"Siento que han sido cuatro años en que hemos estado metido en esto y que no ha sido buenos para el país. Ojalá lo podamos cerrar, de una vez por todas, para preocuparnos a fondo de los temas seguridad, de narcotráfico, del crimen organizado, de que nuestro país vuelva a desarrollarse, que haya nuevamente optimismo frente al futuro", expresó Matthei.


"Estoy segura que Chile, como siempre, será un ejemplo de civilidad. Sea cual fuere el resultado... que sea lo mejor para Chile”, sostuvo en un video subido a redes sociales antes de salir de su casa para ir a votar", añadió.

A su vez, la jefa comunal de Providencia fue consultada por si el plebiscito podría visualizarse como un voto a la gestión del Ejecutivo.

Frente a ello, respondió que “un plebiscito es sobre una Constitución. Sin embargo, dado que el Gobierno son los que dieron inicio a todo esto, y lo hicieron de forma bastante violenta, es bastante difícil que no se mezclen las dos cosas, el plebiscito y, de alguna manera, una visión de cómo lo está haciendo el actual Gobierno”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: