Diputado Eric Aedo: "El pueblo de Chile ha vuelto a mostrar su sensatez y su madurez política"
El Plebiscito Constitucional tiene inminentemente una opción ganadora y la tendencia de "El Contra" es la que se impuso a lo largo de Chile durante la jornada eleccionaria. Tras la victoria, los diputados del Biobío manifestaron su opinión respecto a la moción ganadora.
El diputado DC, Eric Aedo, aseguró que esta victoria es gracias a que el país se dio cuenta cuál era la opción que beneficiaba a Chile pensando con una mirada de futuro.
"El pueblo de Chile ha vuelto a mostrar su sensatez y su madurez política. Ha rechazado una propuesta constitucional partisana, de la extrema derecha y no se dejó seducir por cantos de sirena que le iban a hacer mal al país. Esta no era una constitución que uniese a los chilenos", expresó Aedo a Sabes.cl
Llamado a la derecha
Aedo también apuntó a que en este momento, la derecha tiene que tomar una opción importante de ayuda y crecimiento para Chile, luego que la opción que dicho bloque movilizó no tuvo el éxito esperado tras los resultados entregados por el Servel.
"Hoy día, creo que es un llamado a la derecha democrática no a la extrema derecha, a la derecha democrática para buscar acuerdos que le hagan bien al país en la reforma provisional y en un pacto fiscal que enfrente, por ejemplo, la elusión y evasión de impuestos y también terminar con la excesiva burocracia que le hace mal a la inversión", agregó Aedo.
Alerta a Gabriel Boric
Igualmente, Aedo siente que este es el momento que tiene el Gobierno liderado por Gabriel Boric para encausar el criticado liderazgo que genera en todo el país. El diputado del Biobío cree que llegó la hora de generar un cambio para terminar bien el año aprovechando el triunfo de la opción "En Contra".
"Es también una oportunidad para que el Gobierno también avance en los cambios que necesita para mejorar su gestión. Si eso significa un movimiento en el gabinete, entonces Presidente aproveche esta oportunidad que le ha entregado el pueblo de Chile", terminó.