Diputada María Candelaria Acevedo: "Debemos recuperar la iniciativa política"
Fotografía: Cedida

Diputada María Candelaria Acevedo: "Debemos recuperar la iniciativa política"


Por Redacción Sabes | 17 Diciembre 2023 21:02
COMPARTIR

El triunfo de la opción "En Contra" es una realidad en el Plebiscito Constitucional. Las chilenas y chilenos hablaron en las urnas y eligieron mantener la actual Constitución de Chile tras dos intentos fallidos por reformar el texto principal del país.

Tras la victoria, la diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, también hizo sentir su tranquilidad respecto al triunfo de la opción "En Contra" y siente que es un paso importante que debe aprovechar Chile hacia el futuro.

"Desde hoy lo que debemos plantearnos las fuerzas progresistas de este país es recuperar la iniciativa política, a través de iniciativas concretas que abran paso a mejoras sustanciales en materias como pensiones, salud, educación y seguridad", explicó.

Apunta a la derecha

Acevedo también fue clara en su postura y siente que para lograr un cambio potente en Chile debe haber colaboración de la derecha. También, la diputada del Biobío cree que la derrota para el bloque opositor se debe a que se intentó imponer un término demasiado absoluto por parte del Partido Republicano.

"Creo que los resultados no solo es un triunfo de la izquierda si no que corresponde a una postura mayoritaria que vio en este proceso representado por la derecha y el Partido Republicano, en especial abusando de su mayoría circunstancial impuso una propuesta que reflejaba solamente los intereses de la elite", añadió Acevedo.

Asimismo, la representante del Distrito 20 en la Cámara de Diputados fue clara al decir que "le hago un llamado también a la derecha que deje su postura obstructiva, que de una vez por todas se abra al debate en temas como el pacto fiscal, la reforma de las pensiones".

ETIQUETAS: