Un giro inesperado: Pedro Gubernatti pierde en la Corte ante una página de memes de Rancagua
Fotografía: IG: gubernattitv

Un giro inesperado: Pedro Gubernatti pierde en la Corte ante una página de memes de Rancagua


Por Matias Jara | 16 Diciembre 2023 19:04
COMPARTIR

En Rancagua, un giro inesperado ocurrió en un caso legal ha capturado la atención pública. Todo comenzó cuando María José Fernández Contreras, funcionaria de la Municipalidad, se enfrentó judicialmente a Pedro Andrés Gubernatti Toro, conocido ingeniero y ex panelista de televisión.

El conflicto surge de las acusaciones de Gubernatti en redes sociales contra Fernández, a quien señaló como responsable de una página de memes, @rancagua.shitposting2. Alegó que Fernández lo ridiculizaba continuamente, afectando su vida personal y profesional.


El meme de la discordia

Las publicaciones de Gubernatti no solo acusaban a Fernández, sino que también incitaban a un sumario administrativo en su contra, con la difusión de fotos personales. Esto llevó a Fernández a presentar un recurso de protección, alegando un impacto severo en su vida y bienestar.

Fernández, acosada en línea y telefónicamente, enfrentó amenazas extendidas a su pareja, quien lucha contra el cáncer. El acoso se manifestó tanto en redes sociales como en espacios públicos, generando un ambiente de miedo y ansiedad.

Por su parte, Gubernatti se defendió argumentando que sus acciones eran una respuesta a hostigamientos previos por parte de Fernández, incluyendo la creación de cuentas falsas para difamarlo y dañar su negocio de marketing y TV O'Higgins.

Sin embargo, el tribunal concluyó que las acciones de Gubernatti constituyeron un ataque a la honra y dignidad de Fernández. Se reconoció el uso indebido de redes sociales para desacreditar a la actora, al margen de las vías legales.

La corte dictaminó que Gubernatti debe eliminar las publicaciones ofensivas y abstenerse de futuras acciones similares. Este fallo subraya la importancia de la protección de la honra y la privacidad en el ámbito digital.

Este caso resalta la relevancia de las redes sociales en conflictos legales y la necesidad de un uso responsable. La privacidad y dignidad en el espacio digital continúan siendo un tema central en el debate y legislación en Chile.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: