Paulina Urrutia reaparecerá en TV tras la muerte de Augusto Góngora
Fotografía: bbcworldservice

Paulina Urrutia reaparecerá en TV tras la muerte de Augusto Góngora


Por Matias Jara | 16 Diciembre 2023 13:45
COMPARTIR

Paulina Urrutia reaparecerá en TV tras la muerte de Augusto Góngora en capítulo de “Chile lindo, el país que soñamos” de Canal 13.

Es en este viaje Urrutia conversará sobre su vida, su pasado y, principalmente, del documental “La memoria infinita”, que muestra la historia de amor entre Paulina y Augusto Góngora, y el Alzheimer que padeció el periodista por largos años, hasta morir en mayo de este año.

En lo concreto, la actriz será la protagonista del capítulo de esta semana del bloque “Cultura con ustedes”, y mostrará Peulla, una pequeña localidad que se encuentra en una alejada orilla del lago Todos los Santos, en la Región de Los Lagos.


"Amar con intensidad"

El proceso de hacer este proyecto y de acompañar a Augusto Góngora duró seis años y ambos vivieron duros momentos. “Son las cosas más duras, más difíciles, ahí está realmente el amor. Descubrirnos, complementarnos y estar el uno para el otro, y yo creo que eso es lo que siente la gente joven, sienten que es posible amar con esa intensidad”, reflexionó Urrutia.

Además, señaló que “ver cuando comienza el amor y ver cuando termina… nosotros nos miramos siempre con el mismo amor, o sea, nunca dejamos de vernos tal cual, de cómo nos percibimos al inicio, y eso fue así hasta el final. Hasta el final es posible amar así. Y creo que eso es lo que busca hoy día la juventud. Eso viví y eso vivió Augusto también”.

Augusto me regalaba permanentemente el placer, el placer de la vida, no el deber ser, sino que el placer de la vida, que es lo que más me cuesta, porque es prestado. Eso es lo que más me cuesta tener, porque en el fondo yo lo paso bien, pero está primero lo que tengo que hacer, está primero el deber”, dijo con lágrimas en los ojos.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: