Oficina de Registro Civil en Concepción abrirá este sábado para entregar cédulas de identidad
Fotografía: Cedida

Oficina de Registro Civil en Concepción abrirá este sábado para entregar cédulas de identidad


Por Ariela Ramírez | 15 Diciembre 2023 10:25
COMPARTIR

El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá la Oficina de Concepción este sábado 16 de diciembre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, para entregar las cédulas de identidad previo a las votaciones del plebiscito constitucional.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos Biobío, Claudia Soto, señaló que la sucursal ubicada en Chacabuco 548, “atenderá de manera especial para trámites de retiro de cédulas y pasaportes para quienes han solicitado retiro en esta Oficina”.


“Con esta medida, esperamos facilitar la obtención de estos importantes documentos de gran demanda y relevancia a la hora de hacer trámites personales”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional (s) del Servicio, Patricia Verdugo, mencionó que “la atención de este sábado 16 es solo para quienes tengan su documento disponible para retiro en esta dependencia”.

Además, Verdugo explicó que las personas que tengan su cédula o pasaporte vencido desde el 1 de enero de 2020, “podrán ocuparlo para sufragar y se considerará como documento válido, lo que es solo aplicable al ejercicio del sufragio el próximo 17 de diciembre. Es decir, no tendrán validez alguna para otros trámites”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: