Hay 26 heridos y varios graves: Concejal detonó granadas en plena sesión municipal en Ucrania
Fotografía: Captura

Hay 26 heridos y varios graves: Concejal detonó granadas en plena sesión municipal en Ucrania


Por Alvaro Sandoval | 15 Diciembre 2023 10:38
COMPARTIR

Este viernes un concejal ucraniano detonó varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia, en Ucrania occidental.

Según informó EFE, citando a la Policía Nacional ucraniana, un total de 26 personas resultaron heridas por las detonaciones, que fueron grabadas en vídeo. Seis de los lesionados se encuentran en grave estado de salud.

Las imágenes fueron difundidas por la propia Policía, desde donde traspasaron el caso al Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.

El concejal de Ucrania que hizo estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.

Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).

Con información de EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: