Altas ganancias y baja inversión: Por qué emprender con joyas de plata es una de las mejores opciones
Fotografía: Cedidas

Altas ganancias y baja inversión: Por qué emprender con joyas de plata es una de las mejores opciones


Por Alvaro Sandoval | 15 Diciembre 2023 17:36
COMPARTIR

La llegada de la temporada de Navidad es sinónimo de encuentro, momentos especiales y regalos significativos, pero también de obtener algún rédito económico importante, si es que así se desea.

En ese sentido la plata, con su encanto atemporal y versátil, ofrece a las personas emprendedoras una oportunidad de ofrecer obsequios ideales y, al mismo tiempo, tener ganancias monetarias en un nicho que nunca pasa de moda.

Así lo entienden en Mis Joyas, una empresa chilena con más de 20 años de trayectoria y presencia en 10 ciudades del país, que genera espacios de emprendimiento distribuyendo en formato mayorista joyas de plata fina 925 a quienes buscan iniciar o consolidar su propio negocio.

¿Cómo lo hacen? A través de su página web ponen a disposición más de 5 mil productos de insumos de joyería con despacho express, entre aros, anillos, collares, pulseras y cadenas italianas: todo 100% plata fina, con los precios más bajos del mercado, pues se adquieren a través de importación directa.

Es que, a diferencia de otros productos como ropa o perfumes, emprender con joyas requiere de mucho menos espacio de almacenaje y transporte. Asimismo, la ganancia mínima es sumamente atractiva y la oferta, que también considera desde cajas de regalos hasta bolsas de regalo y joyeros, se va renovando constantemente, acorde a las tendencias más populares y sorprendentes del mercado.

Pero, ¿es un negocio seguro? ¿Efectivamente es rentable en poco tiempo? Por lo mismo es que Paloma Labraña, Gerente Comercial de Mis Joyas, aclara algunas de las dudas más frecuentes que pueden surgir entre las personas que estén interesadas en emprender en el negocio de las joyas de plata.

¿Cuál es la inversión mínima y la ganancia?

La inversión mínima es de $50.000 y la ganancia mínima que se puede obtener en este negocio es del 100%. Nuestros clientes venden al doble de nuestros precios como mínimo. Además, estamos enfocados en un “refresh” constante de nuestro catálogo, lo que garantiza una gran variedad de accesorios para hacer más atractiva la venta", señaló.

¿Por qué las joyas de plata son una de las mejores opciones para emprender?

Según Paloma Labraña, “por la calidad y la considerable rentabilidad”, el negocio de las joyas de plata es una de las mejores opciones para emprender no solo en navidad, sino en cualquier época del año.

“Nuestros productos son 100% de joyas de plata fina, ley 925, importadas sin intermediario. Además, las personas ya saben que las joyas son obsequios que trascienden, crean recuerdos e incluso son traspasados de generación en generación. Es que tienen un significado, por lo que regalarlas esta navidad y cualquier fecha importante puede marcar un recuerdo especial y significativo”, explicó la gerente.

¿Hay algún pedido mínimo para comprar joyas de plata al por mayor? ¿Cómo se puede comprar?

“En Mis Joyas tenemos dos opciones, virtual y presencial. En nuestra web www.misjoyas.cl, la compra mínima en formato mayorista es de $50.000. Los despachos se realizan en 24 horas hábiles y los envíos son a domicilio o a oficinas de curriers nacionales, según elección del cliente”, precisó.

Una vez recibido el pago del pedido, lo envían en un máximo de 24 horas. 

Al respecto, también es posible emitir facturas electrónicas en forma automática. Para esto, al momento de comprar se debe seleccionar la opción “factura electrónica”, junto con los datos personales.

Es importante recalcar que todas las compras sobre $100.000 tienen despacho gratis, “y la primera vez, llevan gratis un kit de emprendimiento para comenzar el negocio como todos unos profesionales de las joyas de plata”, anunció Labraña.

¿Y en forma presencial?

La alta rentabilidad de este negocio ha provocado que muchas personas emprendedoras de todo el país ya comenzaran con su propio negocio. “De hecho, en todo el territorio nacional hemos abierto 30 tiendas en distintas ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno. En tiendas el precio mayorista se accede sin monto mínimo de inversión, sin embargo, hay un número mínimo de joyas para comprar que son mínimo tres. Independiente del valor, llevando 3 artículos ya se activa el precio mayorista”, sostuvo la gerente comercial de Mis Joyas.

Consejos clave para emprender con éxito en el negocio de las joyas de plata

De igual forma, es importante tener en consideración ciertos aspectos clave que harán que tu negocio tenga el éxito que quieres.

Uno de estos factores imprescindibles, de acuerdo a lo explicado desde Mis Joyas, es estudiar a la clientela. “No es lo mismo vender joyas de plata a jóvenes que a adultos, o a hombres que a mujeres, por lo que se recomienda conocer muy bien a los clientes para ofrecerles los productos que les van a interesar”, expresó Paloma. 

“Para esto, también se aconseja tener redes sociales y actualizarlas a diario. Actualmente en el país, millones de personas tienen una cuenta en Instagram, Facebook u otras, por lo que subir contenido allí y seguir las tendencias del rubro, sin duda te ayudará a llegar a tus clientes con los productos específicos, agregó.

Asimismo, es importante mantener separados los flujos de dinero, entre los dineros del negocio y las platas personales. Para esto se recomienda ocupar alguna aplicación móvil de organización, o incluso la típica agenda en papel. Todo para pensar en el largo plazo y hacer que tu emprendimiento en el negocio de las joyas de plata tenga el éxito que buscas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: