Sujeto lanzó artefacto explosivo a cárcel de Los Andes: Quedó en prisión tras ser formalizado
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Sujeto lanzó artefacto explosivo a cárcel de Los Andes: Quedó en prisión tras ser formalizado


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2023 18:58
COMPARTIR

Un sujeto lanzó un artefacto explosivo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Este no alcanzó a ingresar al recinto y quedó a las afueras. A raíz de ello, fue detenido y posteriormente formalizado, quedando en prisión preventiva.

El hecho, en concreto, ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando lanzó el artefacto explosivo a la cárcel de Los Andes, "el que no logró ingresar al recinto penitenciario, ya que rebota y queda a las afueras de este recinto penitenciario", explicó el fiscal de Alta Complejidad Fiscalía Metropolitana Sur, Álex Cortez.

Detallando que el objeto en cuestión tenía las características "para posteriormente ser encendido y ser utilizado. Es un artefacto que mantenía una mecha industrial, y la forma de utilizarlo es prenderlo por quien en su momento necesite utilizar este elemento".

Asimismo, explicó que había un documento donde estaba escrita la identidad y el presunto destinatario del artefacto. No obstante, aquello debe indagarse, "ya que es muy raro encontrar un documento que indique quién es el destinatario de un artefacto explosivo".


A raíz de una investigación realizada, se logró determinar la participación del sujeto en el hecho delictivo y el pasado miércoles se despachó una orden de detención. Fue el coronel Mauro Pino, jefe del OS9 de Carabineros, quien confirmó el arresto del individuo.

Precisando, a su vez, que esta persona tiene "13 detenciones por delitos comunes y en base a eso es materia de investigación ver también cuál es la motivación de efectuar este lanzamiento".

El individuo fue formalizado por el delito de Ley de Control de Armas en el Juzgado de Garantía de Los Andes y quedó en prisión preventiva.

ETIQUETAS: