Arco Cocholgüe: El atractivo lugar que se esconde en una de las caletas de Tomé
Fotografía:

Arco Cocholgüe: El atractivo lugar que se esconde en una de las caletas de Tomé


Por Ariela Ramírez | 14 Diciembre 2023 16:12
COMPARTIR

En la costa norte de Tomé se levanta el Arco Cocholgüe, uno de los secretos que oculta la caleta de pescadores. Este lugar es uno de los más atractivos de la comuna para vecinos y senderistas, ya que ofrece un lugar de contemplación.

Vamos a ser claros y antes de continuar con la nota, queremos sostener que es importante que si algún día quieres visitar este u otro lugar debes cuidar el medioambiente. Recoger tu basura y proteger estos puntos que pueden maravillar a la vista de quienes los visitan.

Es conocido también como el Arco Elefante, por la forma que tomó la estructura rocosa y que está a pocos metros del Faro.

Para llegar al lugar, hay que seguir rutas privadas. Además, algunos tomecinos son celosos con el recorrido, ya que prefieren que se mantengan limpio, señalan desde el medio digital Descubre Tomé.


Aun así, algunas agrupaciones, como Tomé Aventura, ayudan a que los interesados conozcan este mirador a través del trekking.

Cómo llegar al Arco Cocholgüe

Para llegar al arco, se debe ingresar por Cocholgüe, se trata de una larga caminata cercana a una hora por un sendero de mediana dificultad. Sobre el final del camino existe una división una que te lleva donde se encuentra el popular faro y otro hacia abajo donde está el arco.

Cabe mencionar que toda la ruta es de tierra y está rodeada de árboles y arbustos, por lo que se debe ir con ropa cómoda y una botella de agua. Además, advierten que la playa no es apta para el baño. Este es un punto importante, porque si bien la vista es hermosa, es una zona más para caminar que para poder ingresar al agua, lo que es un peligro.

@benjaaron_ Panorama espectacular para que vayan este verano 🤩 Arco de Cocholgue o Piedra del Elefante y el Faro de Cocholgue 📍 Para llegar tienen que caminar aprox 1 hora asi que vayan con ropa cómoda ✨ #cocholgue #caletagrandecocholgüe #tomé #arcodepiedracocholgüe #piedradelelefante #farodecocholgue #panoramasporconce ♬ sonido original - Benjamin Aaron
@rodrigoruizfer 📍El arco - Cocholgüe, a metros del faro de Cocholgüe. Rodeado de fauna como pelicanos, lobos marinos. #viajes #naturaleza #sur #nature #photography #travel #chile #hiking #fyp #landscape #ocean #paradise #beach #surdechile ♬ Cornfield Chase - Hans Zimmer

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: