Anuncian reconstrucción de Punta Lavapié con viviendas industrializadas
Fotografía: Cedida

Anuncian reconstrucción de Punta Lavapié con viviendas industrializadas


Por Ariela Ramírez | 14 Diciembre 2023 16:59
COMPARTIR

Un total de 13 familias de Villa Las Estrellas del sector Punta Lavapié, comuna de Arauco conocieron los modelos de casas industrializadas con que se reconstruirán sus viviendas. Esta visita se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Patagual Home.

El sector Punta Lavapié fue uno de los afectados por los incendios forestales del verano pasado, y debido a la topografía y tamaño de los terrenos, ha sido uno de los de mayor complejidad para resolver técnicamente.

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo, señaló que “nos quedamos muy tranquilos porque las familias estaban contentas de ver cómo serán las viviendas y creemos que allí está el secreto de una gestión conjunta, pasa por informar y compartir con las familias damnificadas. Esperamos que, con la ventaja que el proceso de vivienda industrializada significa que es el reducir de manera importante los plazos, estar ya el primer trimestre de 2024 con las viviendas instaladas”.


Una de las mayores dificultades que tienen los terrenos de Villa Las Estrellas es que se trata de sitios pequeños y con pendientes e irregularidades. Por ello, luego de intentar algunas soluciones lideradas por el municipio, las familias aceptaron reconstruir con vivienda industrializada, que es de muy rápida ejecución y reduce costos adicionales.

Isabel Durán, una de las beneficiarias que conoció las viviendas industrializadas, comentó que “el material es súper bueno, porque uno entiende un poco de los materiales y estos están muy buenos. Era grande mi casa, pero me enamoré de esta casita”.

En el marco del proceso de reconstrucción post incendios, ya hay más de 100 viviendas en ejecución y dentro de los próximos dos meses esta cifra se duplicará. Además, se espera que en marzo del próximo año, más de 50 familias estén habitando sus nuevas viviendas.

Cabe destacar que las familias han podido seleccionar el modelo de vivienda a reconstruir dentro de un catálogo de más de 40 diseños. En efecto, casi el 90% de las familias que tienen asignado su subsidio ya tienen seleccionado su modelo con casas de un alto estándar técnico y con una superficie promedio de entre 60 a 65 m2 y con más de 30 constructoras que participan del proceso en toda la región.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: