Las razones de JetSmart y los atributos del Biobío para abrir ruta directa Concepción-Buenos Aires
Fotografía: Sabes.cl

Las razones de JetSmart y los atributos del Biobío para abrir ruta directa Concepción-Buenos Aires


Por Marcelo Castro | 13 Diciembre 2023 07:57
COMPARTIR

Como una buena noticia fue calificado el anuncio que realizó la aerolínea JetSmart con respecto al inicio de los vuelos entre Concepción y Buenos Aires.

Y si bien, al otro lado de la cordillera el anuncio es mirado con recelo, ya que tildan como “inusual” la ruta, más aún cuando quien concretara estos vuelos será la filial Argentina de la aerolínea, por lo que los vuelos tendrán su punto de inicio en el Aeropuerto de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, estando solo un rato en Chile.

Pero que motiva a JetSmart a retomar los vuelos internacionales desde Carriel Sur, según el gerente general de la aerolínea en Chile, Pedro Asenjo, es que “para nosotros Concepción siempre fue una prioridad, tenemos una base acá, lo que significa disponer de tripulaciones y dos aviones aquí. A lo que sumamos vuelos directos a Calama, Antofagasta, Iquique, La Serena, Puerto Montt, entre otros destinos”.

Asenjo complementó con que “el paso natural era justamente internacionalizar la ruta, internacionalizar el aeropuerto, la verdad es que, es una reinternacionalización, teniendo en cuenta que nosotros antes de la pandemia volamos por algún tiempo Concepción-Lima”.


Para lograr el retorno de los vuelos internacionales, en el Aeropuerto Carriel Sur se está realizando una importante inversión monetaria. El seremi del MOP, Hugo Cautivo detalló que “entre el año 2022 y 2023, llevamos aproximadamente más de $15 mil millones invertidos en el aeropuerto Carriel Sur para mejorar sus aspectos de seguridad. Fortalecer sus pistas, tanto la pista principal como calles de rodaje, también algunos aspectos ligados al Sistema ILS3, que permite a los vuelos aterrizar en todo tipo de condiciones climáticas”.

Los atractivos del Biobío

Una cosa es lograr tener el vuelo, pero otra es sostenerlo en el tiempo y para eso hay que atraer al turista argentino a conocer el Biobío.

Y para esto, el Gobierno Regional del Biobío tiene un plan de promoción de la Región. “Necesitamos incrementar nuestra participación en la industria creativa y estamos en una verdadera mina, porque existen muchas condiciones para atraer el turismo. Estamos en un lugar muy interesante para visitar y acá vemos una posibilidad interesante para trabajar en conjunto”, indicó el gobernador Rodrigo Díaz.


En tanto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, apuntó a atraer otras líneas aéreas, por ejemplo, de Brasil, idea que ya rondaba en la gestión de Jorge Ulloa. “tenemos un desafío gigante que es el norte de nuestro país y Brasil, las provincias de Campo Grande y otras zonas, ya que vamos a tener una conexión bioceánica.  Nuestra invitación va a seguir siendo que abramos más vuelos, que abramos destinos que hoy día no han sido vistos y que efectivamente podamos potenciar región-región en toda América Latina”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: