Netflix reveló qué fue lo más visto en su plataforma durante el primer semestre del 2023
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

Netflix reveló qué fue lo más visto en su plataforma durante el primer semestre del 2023


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2023 21:28
COMPARTIR

Netflix publicó su primer informe semestral del 2023, que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de streaming. El documento llamado "What We Watched" ('Qué hemos visto') presenta 18.000 títulos en todo el mundo.

Dicho informe, que está disponible públicamente, incluyó el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

La serie que lidera la lista "The Night Agent", con 812 millones de horas de audiencia. En segundo lugar, figura la temporada 2 de 'Ginny & Georgia', con 661 millones de horas. La serie surcoreana 'The Glory', en tanto, ocupa el tercer puesto, con 622 millones de horas vistas.

Le sigue la primera temporada de "Wednesday" con 507 millones de horas; "Queen Charlotte: A Bridgerton Story" con 503 millones de horas de audiencia y la cuarta temporada de "You", con 440 millones de horas.


En español, en tanto, el título más visto es la tercera temporada de 'La reina del sur', que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del listado global de Netflix.

Otras producciones en dicho idioma, como "Perfil falso" y "Pálpito" también figuran, con 206 millones de horas y 174 millones de horas vistas respectivamente.

De acuerdo a lo informado por EFE, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha realizado para mostrar información útil para los creadores y disipar así el ambiente de desconfianza.

"La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa", sostuvo el ejecutivo.

ETIQUETAS: