Lo siguieron y le dispararon cuando estaba en un auto con su pareja: Condenan a dos sujetos por el crimen de joven en Arica
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Lo siguieron y le dispararon cuando estaba en un auto con su pareja: Condenan a dos sujetos por el crimen de joven en Arica


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2023 20:57
COMPARTIR

Dos sujetos fueron condenados como autores del homicidio calificado de un hombre de 23 años, ocurrido en marzo pasado en calle Oscar Belmar, en la ciudad de Arica.

El trabajo que realizó la Fiscalía, OS9 y Labocar de Carabineros permitió acreditar la participación de los individuos, ambos chilenos, de 20 y 16 años.

Se estableció que planificaron el crimen de I.C.P, a quien siguieron por varios sectores y le dispararon cuando se encontraba al interior de su vehículo, en compañía de su pareja.

En específico, ocurrió el 10 de marzo, cuando los acusados transitaban en su vehículo y siguieron a la víctima, desde el sector céntrico hasta calle Oscar Belmar con el Pasaje Dos, donde se detuvo y estacionó.

Fue en ese contexto que rodearon el auto de la víctima. Uno de ellos se ubicó en la parte posterior y el otro se acercó por la ventana del copiloto, donde se encontraba la mujer.


En esa ocasión, extrajo un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra el afectado. En total, la víctima recibió 16 impactos balísticos y falleció al interior del móvil.

Al presentarse diversas pruebas en el juicio oral, la Fiscalía obtuvo el veredicto condenatorio en contra de los dos individuos por homicidio calificado. A ello se suma que el adolescente fue condenado por el delito de porte de arma de fuego.

La sentencia, en tanto, se sabrá el próximo viernes 22 de diciembre, en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.

ETIQUETAS: