Reunió a 370 deportistas del país: Concepción fue sede del Campeonato Nacional de Patinaje
Fotografía: Cedida

Reunió a 370 deportistas del país: Concepción fue sede del Campeonato Nacional de Patinaje


Por Ariela Ramírez | 10 Diciembre 2023 14:34
COMPARTIR

Este fin de semana largo, la comuna de Concepción recibió el Campeonato Nacional de Escuelas de la Federación Deportiva Chilena de Patinaje, que reunió a 370 deportistas de todo el país. 

En el torneo participaron deportistas de 8 a 25 años, de distintos clubes de Chile, luego de clasificar en las finales regionales. 

La vicepresidenta de la Federación de Patinaje, Ligia Peña, explicó que “esta competencia es la más importante del año, es el cierre de un ciclo, del inicio de nuestra federación. Nosotros empezamos en agosto este nuevo ciclo federativo, así que estamos súper contentos sobre todo con la organización, con nuestro coordinador, Juan Fuentes, quien organizó todo este evento maravilloso que estamos viendo hoy”. 


Consultada sobre el nivel en el que se encuentra la práctica de esta disciplina en Chile, Peña mencionó que “todavía estamos en un nivel amateur, pero nosotros como Federación nos hemos planteado el objetivo de mejorar nuestro desempeño, tanto de forma nacional como internacional. De hecho, tendremos una reunión con nuestros dirigentes y técnicos para presentarles la clasificación de nuestros cuatro años de trabajo”. 

Por otro lado, Juan Fuentes, presidente del Club Fénix de Concepción, rama de patinaje artístico de la Corporación Arturo Fernández Vial, expresó que “estamos muy orgullosos ser sede por primera vez en Concepción de un nacional. En la historia del patinaje artístico no había habido un campeonato nacional en Concepción, así que muy contento, ha sido un arduo trabajo”. 

Cabe mencionar que el campeonato comenzó el viernes 8 y finalizará este domingo 10 de diciembre.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: