La Selección Juvenil de Talcahuano se consagró campeón regional del fútbol amateur y sacó pasajes para el torneo nacional
Fotografía: Cedida a Sabes

La Selección Juvenil de Talcahuano se consagró campeón regional del fútbol amateur y sacó pasajes para el torneo nacional


Por Sebastian Paredes | 10 Diciembre 2023 22:40
COMPARTIR

La Selección Juvenil de Talcahuano se coronó como el campeón de la Región del Biobío. El equipo chorero adiestrado por Enio Venturelli venció en la final al combinado de Cañete por un resultado de 2-0. Tras aquello lograron quedarse con la copa y tendrán la chance de disputar el nacional.

Disputaron cinco llaves de ida y vuelta en total. Donde superaron a los combinados de Arenas Montt, Villa Mora, San Pedro de la Paz, Barrio Norte y Cañete, respectivamente. Esto les valió una clasificación al campeonato nacional de la categoría juvenil.

El profesor a cargo, habló con Sabes y detalló lo que fue el trabajo empleado. "Llevamos desde abril trabajando, en canchas de tierra, con barro y aveces sintético. El presiente confío en nosotros y logramos trabajarlo con tiempo", partió diciendo.

El entrenador vio el trabajo de varios jugadores y realizó una amplia nómina con jugadores de distintos clubes de la asociación, quienes trabajaron duro para obtener el título. "Sabíamos que algunos se podían cansar o tener problemas, pero por eso lo tomamos con tiempo y mucho trabajo", detalló Enio Venturelli.

Además recalcó la garra y el sentido de pertenencia que tuvo el equipo en cada partido, algo que se preparó y enseñó desde el principio. "Nos caracterizamos por las ganas del chorero, del porteño. Les inculcamos los muchachos que nuestra gente se levanta a las cinco de la mañana para llevar el alimento a la casa. Nuestra liga se caracteriza por tener malas condiciones y para ganar hay quedar embarrado", añadió.

Muchos jóvenes de clubes como Diego Portales, Tierra Porteña, Chacarita, Juventud Porteña, Juventud Salinas, Nueva Estrella, entre otros. Todos se esforzaron y lograron el objetivo mientras cumplían con sus deberes cotidianos. "Con equipos profesionales uno puede hablar de táctica. Nosotros entrenábamos dos veces a la semana y con toda las complicaciones pudimos enseñarles algo" recalcó el entrenador de la Selección Juvenil de Talcahuano.

También tuvo palabras para el apoyo transversal de mucha gente de la comuna puerto, que apoyo y se sintió reflejada por el equipo de jóvenes. "Me sorprendió mucho el apoyo de los equipos de los cerros de Talcahuano. Equipos que no son ANFA se identificaron con Talcahuano y se unieron a nuestra batalla. En la final habían lienzos y apoyo que ni yo ni los jugadores van a olvidar nunca".

Próximo desafío: Campeonato Nacional

El campeonato Regional será en la Región del Ñuble y parte el 8 de enero. Esa será el siguiente obstáculo del equipo del puerto, que no tiene mucho descanso, ya que está a menos de un mes de la competencia que afrontará, muy posiblemente con refuerzos para pelear por el título.

"Debemos reestructurarnos, porque para ir a ganar debemos dar lo mejor. Le daremos competencia a los muchachos y pediremos pruebas masivas para lograr un mejor funcionamiento", dijo Enio Venturelli quien ya piensa en el desafío nacional.

El equipo tendrá una difícil misión, pero sin duda dará lo mejor para dejar bien en alto el nombre de Talcahuano en el fútbol amateur. "Estamos contrarreloj y nos comenzaremos a prepararnos. Ya que las selecciones de otras regiones van a llevar lo mejor también", cerró.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: