Incautan 4 mil fuegos artificiales y $40 millones en cigarrillos de contrabando en la frontera: Cinco personas fueron detenidas
Fotografía: Contexto

Incautan 4 mil fuegos artificiales y $40 millones en cigarrillos de contrabando en la frontera: Cinco personas fueron detenidas


Por Ariela Ramírez | 09 Diciembre 2023 17:11
COMPARTIR

El personal de Carabineros de Antofagasta incautó cerca de cuatro mil fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. 

Los elementos decomisados, donde los cigarrillos fueron avaluados en 40 millones de pesos, estaban siendo ingresados por un paso no habilitado. El hallazgo de estos se registró en la tarde del viernes, en el sector de Pampa Cajón. 

En dicho lugar, el departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) El Loa y de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama, junto al general Cristian Montre, se encontraban realizando un patrullaje para establecer los nuevos puntos de control preventivo.


En ese momento, se percataron que una camioneta y un furgón se trasladaban hacia el poniente, por lo que se acercaron a fiscalizarlos. 

En los vehículos se encontraron 40.002 cajetillas avaluados en 40 millones de pesos, 3.724 fuegos de artificio y diferentes abarrotes.

Tras esto, los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas y contrabando.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: