El "Toro" es histórico: Fernando Zampedri logró un inédito récord en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia UNO

El "Toro" es histórico: Fernando Zampedri logró un inédito récord en el fútbol chileno


Por Sebastian Paredes | 09 Diciembre 2023 21:16
COMPARTIR

Fernando Zampedri, sin jugar hoy ante Unión La Calera, logró un importante récord en el fútbol chileno. El goleador trasandino sigue conquistando preseas personales, demostrando ser el mejor jugador de la Universidad Católica desde su llegada a Chile.

Hoy al finalizar el Campeonato Nacional 2023, el "Toro" se consagró como el goleador de la competencia. Esto lo ha logrado cuatro años seguidos, algo histórico e inédito en los libros del fútbol chileno. Lo que le vuelve a dejar un reconocimiento a un jugador que se ganó el corazón de los Cruzados.

Fernando Zampedri alcanzó el récord tras ser el máximo artillero desde el 2020 hasta la fecha. En esta competencia registró 17 anotaciones, uno más que Rodrigo Holgado, su más cercano perseguidor. Mientras que el segundo máximo ariete de la UC fue Alexander Aravena, quien registró 13 conquistas.

Con este registro goleador, el argentino ex Rosario Central llegó a las 78 celebraciones en la máxima categoría del fútbol chileno. Mientras que en la Universidad Católica registra un total de 102 tantos en 164 partidos con la camiseta de "La Franja". Le faltan solo 16 para pasar a Rodrigo Barrera y consagrarse como el goleador histórico del club.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: