Un 19% de avance presentan los trabajos en pista de Carriel Sur: Retomarán vuelos internacionales
Fotografía: Cedida

Un 19% de avance presentan los trabajos en pista de Carriel Sur: Retomarán vuelos internacionales


Por Ariela Ramírez | 07 Diciembre 2023 08:04
COMPARTIR

Los trabajos en la pista del Aeropuerto Carriel Sur, que permitirá la operación de vuelos internacionales desde Talcahuano y mejorar el estándar de seguridad del recinto, lleva un 19% de avance. 

Se trata de obras de conservación de la Plataforma Sierra, por medio de la remoción del pavimento actual y repavimentación de losas de hormigón. Además, considera la intervención en la calle de rodaje Charlie, normalización de la Franja de seguridad Pista y Alfa; la conservación del camino aeronáutico, y la ampliación del cajón de drenaje de aguas lluvias. Esta obra supera los 6 mil 90 millones de pesos. 

El seremi del Ministerio de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, señaló que “seguimos trabajando de acuerdo al cronograma establecido en el proceso de normalización. Lo que nos permitirá en lo posible tener más vuelos nacionales y ojalá, pronto, tener vuelos internacionales. Concepción se ha pasado a constituir como uno de los centros logísticos del punto de vista de vuelos nacionales. Es por eso que tenemos todas las capacidades para cumplir con los estándares de vuelos internacionales”.


Asimismo, Cautivo detalló que “hoy en día tenemos registrados más pasajeros de los que había previo a la pandemia, con un millón 700 mil pasajeros. Tenemos más de 18 mil operaciones realizadas en este terminal aéreo y esperamos superar las que tuvimos el 2022, que fueron cerca de 23 mil. Esto habla de las capacidades que presenta el aeropuerto, marcando récords y eso es lo que nosotros queremos destacar”. 

“Para ello, estamos trabajando coordinadamente con distintos organismos que son necesarios para potenciar esta alternativa de internacionalización para el terminal aéreo. Aún más, nos hemos reunido con dos aerolíneas, con JetSmart y Latam, de modo de ofrecer Carriel Sur para la operación de vuelos internacionales. Sabemos que todavía tenemos que avanzar mucho en lo que es el transporte de carga y aún nos queda una brecha importante. La cual estamos trabajando con el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y también con el mundo privado”, sostuvo. 

Cabe mencionar que en octubre de 2020, la dirección de Aeropuertos del MOP ejecutó una serie de trabajos de mejoramiento de la pista y el área de movimiento. Lo anterior, incluyó las calles de rodaje y plataforma, y que representan una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, obra que ya está concluida. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: