¿Huachipato queda sin técnico? Gustavo Álvarez es tentado a dejar Talcahuano para 2024
Gustavo Álvarez realizó una gran campaña con Huachipato y está ad portas de poder levantar un título en su primer año en el fútbol chileno. El estratega acerero podría quedar en la gloria del equipo siderúrgico.
La Universidad de Chile lo tiene en sus planes para 2023 y el técnico es observado con detalles desde Santiago. Sin embargo, Álvarez prefiere rehuir de todos los trascendidos para poner el foco en su glorioso partido.
Tajantemente, Álvarez respondió a los rumores que lo pueden ligar a otra opción para el 2024. El foco del técnico está en la gran final de mañana para los acereros ante Audax Italiano desde las 18 horas en el Estadio Huachipato de Las Higueras.
"Simplemente rumores. Tengo la costumbre de no desenfocarme jamás en medio de una temporada. Estoy ciento por ciento, mentalmente, fisicamente y espiritualmente en Huachipato con la importancia de este desenlace. No me tengo a atender rumores, sería una pérdida de tiempo", manifestó.
Enamorado de Huachipato
Álvarez como buen argentino disfruta de lo que pasa con Huachipato en Talcahuano. El estratega reconoce siempre el cariño de los hinchas del cuadro industrial y sabe que los fanáticos han sido fundamentales durante 2023.
"Sí, puedo decir mis sensaciones a modo de balance parcial. Una temporada muy buena en todo sentido. Me imaginaba en un club que imaginaba, que esperaba. Pude desarrollar el trabajo con mucho respaldo y tranquilidad. Encontré jugadores ávidos de crecimiento y con mucho compromiso desde el primer día. El cariño de la gente durante todo el año fue constante. Entonces, siento una gran satisfacción y mucho agradecimiento", terminó.