El duro grupo que deberá sortear la Selección Chilena en la Copa América 2024
Fotografía: Twitter @Conmebol

El duro grupo que deberá sortear la Selección Chilena en la Copa América 2024


Por Deportes Sabes | 07 Diciembre 2023 22:42
COMPARTIR

La Selección Chilena aún no tiene técnico para lo que se avecina hacia el futuro, pero ya tiene todo definido para lo que se avecina para 2024. La Roja conoció esta noche a sus rivales para la próxima Copa América que se disputará íntegramente en Estados Unidos.

La nueva versión del certamen organizado por la Conmebol y que tiene a varios rivales de la Concacaf se desarrollará otra vez en Norteamérica, en una tierra fecunda para Chile. En 2016, La Roja ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos.


Ahora, el cuadro nacional podrá verse las caras con la Albiceleste y en el mismo estadio en que Chile festejó hace 7 años atrás. El sorteo para La Roja fue complejo, ya que está en el Grupo A e ingresó desde el Bolillero 3 al grupo definitivo.

Chile tendrá que enfrentar en el Grupo A a Argentina, Perú y al ganador del repechaje de la Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Así, el cuadro nacional que está acéfalo en la banca sostendrá los siguientes partidos en principio: El debut será el 21 de junio de 2024 ante Perú en el AT&T Stadium de Texas. Posteriormente, Chile se medirá con Argentina en el MetLife Stadium de New Jersey, mismo recinto deportivo donde el equipo de Juan Antonio Pizzi levantó el trofeo. Este compromiso será el 25 de junio y el tercer duelo está pactado con el ganador de la Concacaf en el Exploria Stadium de Florida el 29 de junio.

La pelota del certamen se llama Cumbre y será entregada por Puma, mientras que la mascota del certamen se llama Capitán. ¿La semejanza? Es muy parecido a Footix, mascota vintage a esta altura que apareció en el Mundial 1998 en Francia.

Así quedaron los grupos de la Copa América:

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá - Trinidad y Tobago)
  • Grupo B: México, Venezuela, Ecuador y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Paraguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Panamá y Concacaf 6 (Honduras - Costa Rica)

    Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

    ETIQUETAS: