Detienen a Carabinero por entregar información a clan familiar narco en Puerto Montt
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Detienen a Carabinero por entregar información a clan familiar narco en Puerto Montt


Por Ariela Ramírez | 07 Diciembre 2023 18:00
COMPARTIR

Nueve personas fueron detenidas durante un procedimiento policial en el sector Alerce, comuna de Puerto Montt, entre los que se encuentra un funcionario de Carabineros, quien habría entregado información policial a la banda criminal. 

El personal de Carabineros realizó un allanamiento a siete domicilios, desarticulando una banda que traficaba drogas e incautaron cinco kilos de esta, teléfonos celulares y dinero en efectivo. 


El fiscal jefe de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Los Lagos, Rodrigo Oyarzún, confirmó que entre los detenidos se encuentra un funcionario de Carabineros en servicio activo. 

Tras esto, el personal de OS7 de Puerto Montt y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, comenzaron con las respectivas diligencias.

Todos los detenidos serán formalizados durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Mientras que el uniformado enfrentará cargos por la divulgación de información que debía mantenerse secreta. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: