Caso Bombas: Sentencian a 86 años de cárcel a Francisco Solar y 12 años a Mónica Caballero
Fotografía: Agencia Uno

Caso Bombas: Sentencian a 86 años de cárcel a Francisco Solar y 12 años a Mónica Caballero


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2023 14:06
COMPARTIR

El 6to Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 86 años de cárcel a Francisco Solar y 12 años a Mónica Caballero, como autor y cómplice respectivamente, de delitos de colocación y activación de artefactos explosivos.

Estos hechos derivaron en que se denominara a la investigación como "Caso Bombas", que ocurrieron entre 2019 y 2020. El primero fue el 24 de julio del 2019, cuando se envió paquete bomba a la 54 Comisaría de Huechuraba, que dejó a ocho carabineros heridos. Ese mismo día, enviaron artefactos a Rodrigo Hinzpeter, exministro del Interior, pero no detonaron.

En febrero del 2020 sucedió el tercer caso, donde explotaron dos bombas que fueron instaladas en el edificio Tánica de Vitacura. El fiscal Héctor Barros, precisó que "en el caso de Francisco Solar serían 86 años de cárcel y en el caso de Mónica Caballero 12 años".


Recalcando que "para nosotros es un resultado de un gran trabajo que se ha hecho junto a las policías, especialmente junto a Carabineros, OS9, Labocar y el GOPE de Carabineros".

Cabe precisar que, en el caso de Francisco Solar, fue sentenciado a cuatro penas de 12 años de presidio como autor de colocación y activación de artefactos explosivos. Además deberá cumplir 15 y 12 años de presidio, como autor de homicidio frustrado de carabinero y homicidio frustrado.

ETIQUETAS: